Las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud se convocarán en marzo

oposiciones_servicio_andaluz_de_salud

Si esperas como agua de mayo la convocatoria de las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud, anota en rojo en tu calendario la primera quincena del mes de marzo. Será entonces cuando se publicará la esperadísima convocatoria de oposiciones sanitarias en Andalucía. Los exámenes, si no surgiera ningún contratiempo, se iniciarían en el mes de octubre.

Así lo ha anunciado la Junta en el transcurso de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este  18 de febrero. El sindicato SATSE resume así la información ofrecida en la reunión:

“En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy, cuyo único orden del día ha sido la Oferta de Empleo Público, se han abordado los detalles de la convocatoria del concurso oposición del SAS. Así, según las previsiones anunciadas por la Administración, la convocatoria del concurso oposición se publicará en la primera quincena marzo, previa publicación en BOJA de las plazas correspondientes a la OEP de 2015, que está pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno una vez que se ha cumplido el trámite de audiencia.

De esta manera, publicando la convocatoria en las primeras semanas de marzo, las previsiones del SAS es que los exámenes de la Oferta de Empleo Público se celebrarían en octubre, salvo problemas legales.”

Entramos, pues, en la recta final hacia la convocatoria de las oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud. Un proceso que está manteniendo en vilo a miles de aspirantes a ocupar un puesto de trabajo en la sanidad pública y que han visto como las ofertas de empleo se han ido acumulando a lo largo de los años sin que se haya publicado ninguna convocatoria. El siguiente paso es la publicación oficial del número de plazas correspondientes.

Con marzo y octubre en el horizonte, ha llegado la hora de estas oposiciones. Si quieres ser el primero en informarte cuando se publique la convocatoria, puedes crearte una alerta en nuestro servicio de alertas de oposiciones. También puedes seguir nuestros perfiles en Facebook, Twitter y Google+, donde iremos informando puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú