La Generalitat valenciana busca 329 becarios para impartir clases de inglés

Si tienes menos de 36 años, has finalizado la carrera de Magisterio en los últimos 5 años y estás en posesión del nivel B2 de inglés del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, la Generalitat valenciana te busca.

La conselleria de Educación quiere contratar para el curso 2012/2013 a 329 becarios, con el objetivo de que desempeñen labores de asistentes de inglés en las clases de educación infantil de la Comunitat Valenciana.

La duración de las becas será de ocho meses y cada una de ellas tendrá una dotación económica de mil euros mensuales brutos. El horario será de un máximo de 30 horas semanales que se podrán repartir entre dos centros docentes públicos.

Se trata de uno de los casos más flagrantes del fenómeno que explicamos en el post sobre el abuso de la figura del becario en las administraciones públicas, ya que todo apunta, como ha denunciado STE-PV, de “un subterfugio para no contratar empleados públicos”.

Así y todo, tal y como están las cosas, si cumples los requisitos y necesitas el trabajo se trata de una buena oportunidad para conseguir un empleo, aunque sea temporal y con los derechos laborales limitados.

La convocatoria fue publicada el pasado 16 de agosto en el Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana. Si te interesa, dispones de 15 días hábiles de plazo para presentar tu solicitud.

La Generalitat valenciana ha habilitado una página web donde puedes resolver todas tus dudas sobre el procedimiento. ¡Suerte!

Cerrar menú