Febrero 2013: ¿qué oposiciones esperamos?

calendario_febreroSi preparas unas oposiciones, es muy probable que tengas el mes de febrero marcado en rojo en el calendario. Febrero es el mes que han escogido muchas instituciones públicas para lanzar su oferta de empleo público y publicar oficialmente las convocatorias que vienen anunciado durante los últimos meses.

Por un lado, el Gobierno ha prometido que durante el mes de febrero publicará la oferta de empleo público de la Administración General del Estado para 2013.

De momento sabemos que se preveen 1.600 plazas y que estarán reservadas para unos sectores determinados.

Cuando el Consejo de Ministros apruebe y publique oficialmente la oferta de empleo público conoceremos el número definitivo y la distribución que tendrán estas plazas entre los distintos cuerpos de la administración afortunados.

Hay que estar preparados porque puede que, coincidiendo con la publicación de la oferta de empleo público, algún organismo anuncie alguna convocatoria de oposición para cubrir sus plazas.

Además, algunas comunidades autónomas también han escogido febrero para lanzar la convocatoria oficial de sus oposiciones docentes para 2013.

Este es el caso de las oposiciones docentes en la Comunidad Valenciana, que prevee lanzar la convocatoria en febrero y que las pruebas comiencen a desarrollarse a partir del próximo mes de julio.

Otras comunidades autónomas que podrían publicar sus convocatorias de oposiciones docentes durante febrero y marzo son La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Cantabria y Madrid.

Existen otras que ni siquiera han anunciado el número total de plazas que tendrán sus oposiciones ni la distribución de las mismas, y  podrían despejar la incógnita durante las próximas semanas.

Toda esta información es vital para que muchos opositores podáis planificaros el año y conocer vuestras opciones reales para obtener un empleo público en 2013.

Por nuestra parte, os iremos informando puntualmente de las novedades que se produzcan tanto a través de este blog como de nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Google+.

Recordad que si se lanza oficialmente alguna convocatoria la publicaremos al instante en nuestro buscador de oposiciones y que podéis recibirla en vuestro correo electrónico si estáis inscritos en nuestras alertas de oposiciones.

Febrero es un mes importante. Esperamos que ayude a resolver muchas incógnitas.

Cerrar menú