Extremadura anuncia oposiciones docentes en 2013 para 100 plazas de maestros

Extremadura

Extremadura se ha unido al grupo de comunidades autónomas que preparan oposiciones docentes para 2013. Su consejera de Educación, Trinidad Nogales, ha anunciado que su Gobierno convocará este año oposiciones al cuerpo de maestros para cubrir un total de 100 plazas que se repartirán entre las distintas especialidades de Infantil y Primaria.

Según ha confirmado Educación, se prevee que las plazas se distribuyan de la siguiente manera:

  • 24 Educación Infantil.
  • 15 Inglés.
  • 10 Educación Física.
  • 10 Música.
  • 11 Pedagogía Terapéutica.
  • 15 Audición y Lenguaje.
  • 15 Primaria.

La previsión de la consejera es que la convocatoria de las futuras oposiciones de Infantil y Primaria en Extremadura se publique en marzo o abril y las pruebas comiencen en verano.

También ha anunciado que el sistema por el que se regirá esta convocatoria será el ordinario, de modo que primará más la nota de examen que los méritos.

Esta oferta de empleo público, que aún no se ha publicado oficialmente, se corresponde con la tasa de reposición del 10 por ciento que el Gobierno permite en educación.

Respecto a la posibilidad de que este año surja en Extremadura una convocatoria de oposiciones en Secundaria, la consejera se ha limitado a responder que cuando se produzca “intentaremos que sea lo más generosa posible”.

Con Extremadura ya son 8 las comunidades autónomas que confirman oposiciones docentes para 2013. A ella hay que añadir Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Castilla León y La rioja.

Puedes consultar una panorámica de toda la información publicada hasta la fecha en una infografía actualizada que hemos realizado sobre el estado de las oposiciones docentes de 2013.

Si quieres ir mirando los temarios y el procedimiento que puede tener esta próxima convocatoria puedes consultar la última convocatoria anterior de oposiciones a maestro en Extremadura.

Te recordamos que si te inscribes a nuestro servicio de alertas de oposiciones, recibirás un correo con la convocatoria en cuanto salga publicada.

Cerrar menú