Este año habrá oposiciones de ingreso a la carrera diplomática

El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció el pasado miércoles 14 de noviembre que este año habrá oposiciones de ingreso a la carrera diplomática, que no se convocan desde julio de 2010.

El ministro lanzó esta revelación durante una intervención en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos del ministerio de Exteriores para 2013. Explicó que el personal de su departamento se ha reducido en 81 personas, lo que le permite dar la “buena noticia” y no volver a “cortar las esperanzas de muchos opositores que llevan muchos años” preparándose.

La carrera diplomática no entra dentro de las áreas especiales en las que el Gobierno permite que haya oposiciones con una tasa de reposicion del 10 por ciento. García-Margallo ha anunciado que en este caso se hará una “excepción”.

Sin embargo, aún no se conocen el número de plazas que se abrirán para ingresar en la carrera diplomática ni las fechas en las que se lanzará la convocatoria.

La última convocatoria fue en julio de 2010 y quedó limitada por los recortes presupuestarios a sólo 17 plazas. Desde entonces han pasado más de dos años y muchos aspirantes a diplomático se han quedado a la espera de poder iniciar su carrera. Ahora tienen una oportunidad para entrar en el cuerpo diplomático.

Cerrar menú