Enfermería y auxiliares de enfermería, sí hay plazas

Oposiciones enfermería y auxiliares de enfermería

Estos días se habla mucho de las oposiciones a maestro, ¿pero qué pasa con quienes están esperando obtener una plaza de enfermería o de auxiliar de enfermería?

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo una oposición en Castellón para cubrir nueve plazas de auxiliar de enfermería a la que se presentaron un total de 850 aspirantes.

Además, desde la consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha anunciado la inminente convocatoria de 472 plazas de enfermería, una  prueba más de que durante 2012 se van a seguir convocando nuevas oposiciones para enfermeros y auxiliares de enfermería.

Como seguramente sabrás, además de los requisitos de cada comunidad autónoma que tenga las competencias transferidas, deberás poseer la titulación universitaria o equivalente en el caso de haberla cursado en el extranjero, tener los 18 años cumplidos, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento, así como no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario.

Si quieres estar al tanto de las últimas convocatorias de oposiciones, puedes usar el buscador por profesiones que tenemos en Opositar Gratis. En él encontrarás las últimas plazas convocadas en el sector. Y en nuestro apartado de Leyes podrás consultar las leyes que piden en el temario.

Suerte! 🙂

Cerrar menú