El Gobierno proyecta congelar la oferta de empleo público en 2013 y 2014

Negros nubarrones asoman por el horizonte de las oposiciones. Si este 2012 la oferta de empleo público se ha reducido a la mínima expresión, limitándose a una tasa de reposición del 10 por ciento en los sectores denominados especiales, en los años venideros podría ser aún peor.

Esto es lo que se desprende de las primeras informaciones que están llegando del plan presupuestario bienal que el Gobierno le presentó a la Comisión Europea el pasado viernes 3 de agosto.

Según publica la prensa, el plan contemplaría la congelación de toda la oferta de empleo público en 2013 y 2014. Una medida que obligaría a las administraciones públicas a no abrir nuevos puestos de trabajo ni sustituir a los funcionarios que se jubilen durante estos dos años.

A falta de conocer los detalles de la congelación, se abren varios interrogantes: ¿afectará a todos los sectores? ¿qué ocurrirá con la oferta de empleo público en el sector educativo que se había retrasado para 2013? ¿se podrán convocar plazas de ofertas de empleo público de años anteriores?

Esperamos que el Gobierno ofrezca lo más pronto posible una respuesta a todas estas cuestiones.

Vía | El Mundo

Cerrar menú