Convocadas las oposiciones para entrar en la escala básica de la Policía Nacional

oposiciones_policia_nacional

El Ministerio del Interior ha publicado este 12 de mayo la convocatoria de oposiciones para entrar en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente con la Oferta de Empleo Público de 2015.

La convocatoria abarca un total de 1.299 plazas, de las que 130 son de promoción interna.

Los requisitos para ser Policía Nacional consisten en tener la nacionalidad española, una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y de 1,60 para las mujeres, estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros títulos equivalentes o superiores y tener el permiso de conducir de la clase B.

Así mismo, los aspirantes deben declarar su compromiso de portar armas y, llegado el caso, utilizarlas y no deben haber sido condenados por ningún delito doloso, ni haber sido separados del servicio en ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de las funciones públicas.

El proceso selectivo para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía consta de una fase de oposición seguida de un curso de formación y de un módulo de formación práctica.

Las instrucciones para presentarse a esta convocatoria, así como una descripción de las pruebas y el resto de información relevante sobre ella, pueden consultarse en las Bases Legales de la misma, que encontraréis en el apartado de Disposiciones de la ficha que hemos abierto para estas oposiciones de la Escala Básica de la Policía Nacional de 2015.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 1 de junio.

Cerrar menú