Castilla y León abrirá 65 bolsas de empleo para trabajar en el Sacyl en 2013

sacyl_logo

A pesar de la decisión de no convocar oposiciones para el Sacyl hasta 2015, la consejería de Sanidad de Castilla y León ha anunciado que durante 2013 abrirá bolsas de empleo para 65 categorías profesionales vinculadas a los centros e instituciones dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

La Ley de Medidas Tributarias y Administrativas publicada en el Bocyl el pasado 28 de diciembre de 2012 permite que la Junta incorpore nuevos aspirantes a las bolsas existentes sin que haya que vincularlas a una nueva convocatoria de oposiciones.

De esta manera, el Sacyl dispondrá de un mayor margen de maniobra para cubrir bajas y plazas vacantes, y los aspirantes a trabajar en el sistema regional de Salud tendrán más oportunidades de obtener un empleo temporal hasta la convocatoria de nuevas oposiciones. Por el lado negativo, la medida supone un aumento de la temporalidad y la precarización del empleo en el sistema de salud castellano leonés.

La Junta ha querido dejar claro que el acceso de nuevos candidatos a las bolsas de empleo existentes no supondrá en ningún caso la disminución de derechos de los aspirantes ya inscritos. Quien ya esté dentro en una bolsa de trabajo verá respetados sus méritos y los criterios con los que entró en la bolsa de trabajo.

La información irá publicándose en el Bocyl y a través del portal de Salud de la Junta. Las primeras convocatorias salen este 26 y 27 de febrero y afectan a las siguientes categorías profesionales: Enfermera/o especialista: matrona, Fisioterapeuta, Técnico de imagen para diagnóstico, Técnico de laboratorio de diagnóstico clínico, Técnico de anatomía patológica, Celador y Operario de servicios.

Por nuestra parte, iremos publicándolas en nuestro buscador de oposiciones y en nuestros perfiles en Twitter, Facebook y Google+.

Seguiremos informando.

Cerrar menú