Asturias convoca 428 plazas para su Servicio de Salud

Asturias convoca 428 plazas para su Servicio de Salud

El pasado 7 de marzo Asturias anunciaba la convocatoria de 428 plazas para su Servicio de Salud y, como puedes comprobar en Opositar Gratis, ya tenemos publicada toda la información necesaria.

Tienes hasta el 16 de abril para realizar todos los trámites necesarios para presentarte a estas convocatorias. Deberás cumplir con los requisitos que piden, como ser mayor de 18 años, no superar la edad de jubilación forzosa legalmente establecida y tener la formación requerida. Puedes informarte directamente en nuestra ficha con la convocatoria de oposiciones para el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

A pesar de que los medios de comunicación no paran de decir que este año no hay oposiciones, como ya os comentamos anteriormente una cosa es la oferta de empleo público y otra las convocatorias. En este caso el proceso responde a una oferta pública de empleo del 21 de abril de 2009, con lo que podríamos decir que estas plazas tarde o temprano tenían que salir.

En este sentido, existen otros muchos procesos de oposiciones que se encuentran en una situación idéntica y lo habitual es que en un momento u otro salga su convocatoria. Un caso parecido lo vemos en Madrid, donde tras varios años de espera parece ser que finalmente será a finales de año cuando salgan las convocatorias de unas plazas de auxiliar administrativo.

Lo mismo ocurre con otros cuerpos y administraciones con ofertas públicas de años anteriores aún pendientes de finalización. Pero eso, ya lo comentamos otro día 🙂

Cerrar menú