Anunciadas 3.571 plazas para el SERMAS

La Cosejería de Sanidad de Madrid ha firmado con los sindicatos un acuerdo para la convocatoria de 3.571 plazas de personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y para la creación de bolsas de empleo en las seis categorías en las que se convocarán las oposiciones.

Las plazas se corresponden con las ofertas públicas de empleo de los años 2006, 2007 y 2009, por lo que algunas de ellas se cubrirán con hasta seis años de retraso.

Hablamos de 1.600 diplomados universitarios de enfermería (DUE), 1.300 auxiliares de enfermería, 306 plazas de médico de familia, 146 fisioterapeutas y 119 pediatras de atención primaria.

El acuerdo se llevó a cabo el pasado martes 29 de mayo en la Mesa Sectorial, después de recibir el visto bueno de la Consejería de Economía y Hacienda.

Cuando llegue la confirmación definitiva del Gobierno regional, estas oposiciones permitirán convertir en fijas unas plazas de personal estatutario que hasta ahora estaban cubiertas por personal interino.

La Mesa Sectorial ha acordado, además, crear tres nuevas bolsas de empleo para todas las categorías que se convoquen.

Por orden de preferencia, la primera estará destinada para quienes hayan superado la oposición y no hayan obtenido nombramiento como personal estatutario fijo. Se ordenará a partir de la suma de la puntuación obtenida en las fases de oposición y de concurso.

La segunda será una “bolsa adicional de empleo temporal” en la que entrarán los aspirantes que hayan obtenido un mínimo de 20 puntos en el ejercicio de la fase de oposición.

Una tercera bolsa supletoria incluirá a todos los profesionales que lo soliciten, aunque no hayan participado en la oposición. Lógicamente, sólo se recurrirá a ella cuando se hayan agotado las anteriores.

Desde CSIT-Unión Profesional lamentan que no haya convocatorias para otras categorías profesionales. De hecho existen otras 715 plazas del SERMAS pendientes de convocatoria.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, algunas convocatorias están sufriendo retrasos importantes. Recuerda que lo importante es prepararte para que llegado el momento puedas conseguir el puesto deseado. ¡Suerte!

Cerrar menú