Anunciadas 133 nuevas plazas centradas en la lucha contra el fraude y la Agencia Tributaria

Trabajar en la Agencia Tributaria

 

El Consejo de Ministros ha completado este 21 de diciembre la Oferta de Empleo Público 2012 en la Administración General del Estado mediante un Real Decreto que anuncia la convocatoria de 133 nuevas plazas de nuevo ingreso y 347 plazas de promoción interna.

Los puestos se concentran en la lucha contra el fraude de la Agencia Tributaria y en los cuerpos de científicos investigadores.

En concreto, se convocan 15 plazas de inspectores de Hacienda, 9 de Inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social y otras 15 entre Interventores y Auditores del Estado, Abogados del Estado, e Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social. Además, se han convocado 5 plazas de Técnicos de Auditoría y Contabilidad, 40 de Técnicos de Hacienda y 15 para Agentes de Hacienda, a las que se añaden 26 plazas para científicos titulares de organismos públicos de investigación.

En todas las convocatorias el Gobierno ha mantenido el criterio de reponer solamente el 10 por ciento de las plazas que han quedado vacantes este año.

Con este anuncio de última ahora cuando a está a punto de finalizar el año, se completa la Oferta de Empleo Público del Gobierno para 2012. Sumando todos los colectivos de empleados públicos que trabajan para la Administración General del Estado, en total se han cubierto 1.115 puestos de trabajo.

La medida despeja la incógnita que mantenía a muchos opositores en vilo sobre las oposiciones para trabajar en la Agencia Tributaria. Encuadrada dentro de los cuerpos que participan en la lucha contra el fraude, la Agencia Tributaria forma parte de los organismos susceptibles de tener oferta de empleo público pero hasta la fecha no se había anunciado ninguna plaza.

Las convocatorias saldrán en breve publicadas oficialmente en el Boletín Oficial del Estado y aparecerán en el buscador de oposiciones de Opositar Gratis. Si queréis ser de los primeros en recibirlas, podéis suscribiros a nuestro servicio de alertas de oposiciones.

Cerrar menú