Andalucía anuncia oposiciones inminentes para 330 plazas

junta_andaluciaLa Junta de Andalucía ha anunciado que publicará en breve una convocatoria de empleo público que abarcará un total de 330 plazas, de las cuales 149 se reservarán para promoción interna.

El anuncio lo ha realizado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien ha asegurado que las plazas se concentrarán en los sectores y profesiones definidos como esenciales en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013.

La consejera ha concretado que el área económico-financiera tendrá un peso importante en la futura convocatoria de oposiciones, adelantando que habrá plazas para los cuerpos superiores de administradores de la especialidad de gestión financiera y de gestión administrativa de la gestión financiera.

La previsión anunciada por la Junta es que la convocatoria salga “de manera rápida, para junio o julio”, lo que significa que su publicación podría ser inminente, aunque siempre hay que tener en cuenta los retrasos a los que esta administración nos tiene acostumbrados.

La consejera también se ha referido a la ejecución de la oferta de empleo público de 750 plazas que hubo en 2010, de las cuales 500 fueron por el turno libre y 250 por promoción interna. Según sus palabras, a día de hoy la Junta lleva convocados 17 procesos de los cuales hay 13 ya terminados.

En la comparecencia no ha habido ninguna referencia a la devolución de las tasas de las oposiciones de Secundaria de 2012. A pesar de que el mecanismo para solicitar el reingreso del dinero se inició el pasado 18 de abril, hace más de dos meses, nadie ha cobrado todavía.

Si quieres ser de los primeros en informarte de la publicación de esta nueva convocatoria de oposiciones, te recomendamos que te inscribas en nuestro servicio de alertas de oposiciones. También puedes seguir nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+.

Seguiremos informando…

 

Cerrar menú